Según la normativa vigente, los estudiantes que participan en el Programa de Integración Escolar (PIE) y presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE) de tipo permanentes, requieren de 3 a 6 horas cronológicas de apoyo especializado, de las cuales un mínimo de 3 horas pedagógicas (equivalentes a 45 minutos cada una) corresponden al trabajo con Profesor/a Diferencial en el aula de recursos, ya sea de forma individual o en pequeños grupos.

Durante estas horas, el trabajo se adaptará de acuerdo a la evaluación diagnóstica integral realizada y el Plan de Apoyo Individual (PAI) o Plan de Adecuaciones Curriculares (PACI) de cada estudiante.

En base a ello, algunas de las actividades que pueden llevarse a cabo durante las horas de aula de recursos incluyen:

  • Desarrollo habilidades personales.
  • Fomento y práctica de habilidades sociales.
  • Estimulación de funciones cognitivas y ejecutivas.
  • Desarrollo y/o refuerzo de contenidos curriculares en los cuales el estudiante presente mayores desafíos.

Es fundamental destacar la importancia de trabajar de manera colaborativa y coordinada con los demás profesionales del equipo que intervienen en el proceso educativo del estudiante, así como con los docentes de aula, con el fin de asegurar una atención integral y personalizada.

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